COMO UTILIZAR EL PALO SANTO
El Palo Santo se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación. También se puede utilizar en el dormitorio para que las parejas tengan un momento más íntimo, amoroso y lleno de felicidad. Otra utilidad es la de purificar el aire en lugares cerrados.
Su aroma característico se desarrollará cuando tenemos brasa en el palito (al igual que cualquier incienso). Encender un palito con una cerilla o un mechero, al cabo de unos segundos sacudir el palito para apagar la llama y es entonces cuando se produce el humo aromático-espiritual. –No apagar la llama soplando-.
Moverse por la casa con el palito o dejarlo sobre algún recipiente en una habitación concreta. Para una limpieza más profunda hay que quemar unos 3-4 palitos juntos, dejar que el humo permanezca en la casa por unas 3 horas. Es necesario disponer de un buen recipiente, (un plato viejo, una olla, etc. ) donde realizar la quema del palo. Es muy importante mantener todas las precauciones necesarias al realizar este procedimiento al tratarse con el elemento Fuego. El humo del palito debe de ser blanco al salir de la brasa.
Extremar al máximo las precauciones en su utilización. Como cualquier incienso, se necesita una pequeña fuente de fuego para su inicio, NO dejar el incienso a manos de los niños, ya que no es un juego. Tampoco dejar el incienso cerca de un objeto que pueda llegar a ser motivo de un incendio, papeles, maderas, líquidos inflamables, cortinas, gas, etc.
BENEFICIOS DEL PALO SANTO
Purificante, Relajante, ayuda en la meditación, levanta el estado de ánimo, mejora el estado de ánimo en casos de gripe, alergias, dolor de cabeza y de huesos.
El aroma del palito sirve como ahuyentador de mosquitos 100% natural, ideal para las habitaciones de los niños.